miércoles, 10 de diciembre de 2014

El cerebro y la felicidad

Uno de los últimos descubrimientos de los últimos años es que el desarrollo cerebral necesita de otros cerebros, es decir de otras personas. para aprender necesitamos interactuar con otras personas y entenderlas. Las neuronas espejo son las encargadas de observar a los otros, entenderlos y aprender de ellos.

Un desorden serio relacionadas al cerebro son las adicciones atribuidas al mal funcionamiento del cerebro. Nos volvemos adictos a sustancias que liberan ciertos químicos o que los aumentan. Son sustancias que nos dan placer y que nuestro cuerpo necesita mas y mas, los cuales nos llevan a comportamientos habituales para recibir estos estados.
Existen sustancias que producen el cerebro que podrían llamarse "drogas de la felicidad", algunas de ellas son:

Dopamina: La droga del amor y la ternura
Se realizó un análisis bioquímico a la sangre de la Madre Teresa y se halló que era una persona altamente dopamínica, es decir plena y feliz.
Cuano una mujer va a dar a  luz, se vuelve altamente dopamínica.
Cuando estamos enamorados la dopamina aumenta 7000 veces su cantidad, acompañada de la oxitocina, responsable de la pasion sexual y de las fenilananinas responsables del entusiasmo.
endorfinas también llamadas "hormonas de la felicidad", son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opiodes.
Estimular la producción de endorfinas es uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.

Funciones de sustancias químicas en el cerebro

Fuente: Es Más

Visita nuestro sitio web

Publicado por: Damaris Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario